Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Academia de Atletismo celebra su segundo aniversario

Con una mañana llena de competencias, la Alcaldía de Managua celebró el segundo aniversario de la Academia de Atletismo, evento en el que participaron más de 150 velocistas quienes compitieron en los 100, 150, 200 y 300 metros planos, en las categorías U12, U13, U14, U15 y U16, el sábado 18 de marzo en la pista del I.N.D.

Los 40 corredores que integran la Academia de Atletismo, se enfrentaron a más de 100 corredores de los diferentes distritos capitalinos, quienes fueron invitados por la municipalidad a la jornada amistosa.

El instructor de atletismo Josué Valerio, manifestó que, a dos años de haber iniciado a preparar a los jóvenes y niños que les gusta esta disciplina, los logros son grandes.

“Desde que se aperturó la academia, en tan poco tiempo, en dos años hemos dado la talla, venimos captando muchos jóvenes y niños que al día de hoy se han destacado con victorias en campeonatos departamentales, nacionales y hasta centroamericanos”, comentó Valerio.

También, destacó que los corredores han sido constantes y en los dos turnos de entrenamiento que tiene la academia hay buena asistencia, “garantizar el acceso al deporte ya está dando sus frutos, los niños y jóvenes que están interesados en practicar algún deporte hoy tienen oportunidades y condiciones que antes no tenían, creo que en el atletismo ellos descubren sus capacidades y cualidades físicas que llegan a potenciar si ponen interés a los entrenamientos”.

La niña Rose Martínez de 9 años, actualmente cursa cuarto grado de primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, es originaria del Distrito II y para ella correr es una experiencia muy bonita y divertida, además que le permite crear una disciplina para crecer sana.

“Me gusta el atletismo porque siento que puedo correr, es divertido andar corriendo, me siento muy emocionada. Yo le digo a otros niños que hagan deporte para hacer fuerza. Invito a todos los niños para que vengan al IND y se diviertan”, dijo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES