Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Miguel “Chocorrón” Buitrago recibe la distinción de Hijo Dilecto de Managua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó la tarde de este miércoles 15 de marzo, la Declaratoria de Hijo Dilecto de la ciudad de Managua, a la Gloria del Fútbol Nacional, Miguel Buitrago Sarria,  “Chocorrón” Buitrago,  en reconocimiento a su vida dedicada al deporte y por su participación en la Selección Nacional Mayor de Fútbol.

Miguel “Chocorrón” Buitrago, es Miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en la clase 1995, desde muy niño se destacó principalmente en la práctica del fútbol, primera de cinco disciplinas en la que tuvo una notoria participación, así como en el Béisbol, Softbol, Atletismo y Billar, lo que le hace acreedor de tan alta distinción, afirmaron las autoridades capitalinas.

“Solo con nuestro Buen Gobierno que dirige nuestro Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario, los sueños se han hecho realidad y en el tema del deporte hay un apoyo incondicional y para nosotros es un honor darle este reconocimiento como Hijo Dilecto de Managua a don Miguel, que es un ejemplo para las futuras generaciones y demuestra que se puede ser buen deportista y buen profesional”, afirmó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

“Chocorrón Buitrago”, nació en Managua el 7 de abril de 1941 tiene 82 años de edad, fue miembro de la Selección Nacional de Fútbol en los años 60´y 70´, siendo delantero logró 6 títulos de campeón a nivel nacional con los equipos La Nica, Santa Cecilia y la UCA.  Participó en el histórico partido de fútbol, donde Nicaragua alcanzó el triunfo ante el equipo profesional campeón argentino Estudiantes de la Plata en 1966. También, fue preseleccionado en béisbol en 1969 y medallista centroamericano de softbol mayor en los años 70.

Asimismo, recibió ofertas para jugar Fútbol Profesional de parte de prestigiados equipos centroamericanos, pero nunca aceptó por priorizar sus estudios, coronando su carrera de Licenciado en Contaduría Pública.

“Para mí es un honor recibir esta distinción de Hijo Dilecto de Managua, para mí, mi familia, para mis amigos es un orgullo. Quiero agradecerle al Comandante Daniel por esa distinción”, dijo el destacado deportista nicaragüense, Miguel “Chocorrón” Buitrago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES