









Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo a 82 comerciantes en el área de los comedores, carnes y lácteos del mercado Israel Lewites, la municipalidad inauguró obras de mantenimiento y restauración de toda la estructura metálica de este galerón.
Al acto de inauguración y recorrido por los diferentes tramos asistió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien manifestó que el compromiso del Buen Gobierno es seguir trabajando con proyectos de prosperidad para todas las familias.
“En este mes tan especial, dedicado a nuestra mujeres nicaragüenses, como doña Josefa, que hoy están aquí dando gracias a Dios, porque tenemos mejores condiciones laborales, mejores infraestructuras que nos permite que las familias nos visiten y en todo el recorrido que nosotros venimos haciendo hemos visto un mercado limpio, bonito, todos sus andenes y tramos muy ordenados, con ese amor que le dedica el comerciante que abre las puertas desde la madrugada hasta que se va, en este su segundo hogar”, refirió Porras.
De igual manera, informó que dentro de las labores de mantenimiento se realizó la pintura de la parte interna y externa en un área de 965 metros cuadrados de techo y en toda la estructura metálica, que sostiene el galerón, más la restauración de los canales pluviales, con una inversión de 1 millón 907 mil 552 córdobas.
Los comerciantes expresaron su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Sandinista por las obras realizadas, un cambio que ven desde la entrada a este centro de compras, lo que les anima a trabajar con empeño cada día, así lo manifestó doña Josefa Cisneros García del comedor “Coquito”.
“Me dirijo a ustedes en nombre de todos los comerciantes de este lugar de trabajo, dando gracias por la preocupación del gobierno por nosotros, es donde se hace notar, por la rápida toma de acción, para velar por nuestra comunidad y nuestra seguridad, hoy es un día maravilloso que estamos aquí para ser testigos y disfrutar de las mejoras, para seguir ganándonos el pan de cada día”.
A la vez, las autoridades municipales y los comerciantes invitaron a las familias a visitar los mercados capitalinos, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la temporada de verano, en donde encontrarán productos de calidad y a buenos precios.