Una vez más, la Municipalidad a través del Programa Bismarck Martínez, convirtió los sueños en realidad a 200 familias protagonistas de derechos, que ahora cuentan con un terreno para construir su propia vivienda en la urbanización Villa Esperanza, ubicada en el Distrito VI.
El acto fue presidido por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien destacó que esta entrega es el resultado del esfuerzo que desarrolla el Buen Gobierno, para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.
“Nos sentimos muy contentos, cómo las familias se expresan en agradecimiento primeramente a Dios y es un gran esfuerzo que hace nuestro Buen Gobierno, para que estos sueños sean una realidad, de tener acceso a un lote, a una vivienda, las soluciones habitacionales que por años demandaban las familias”, manifestó Rueda.
La edil capitalina mencionó que se va a continuar entregando, “un total de 4 mil 500 lotes solo aquí en Villa Esperanza, hoy con estos 200 que estamos entregando ya son 2 mil lotes entregados a las familias y el compromiso es continuar entregando lotes y viviendas, porque llevamos entregadas 3 mil 300 viviendas”.
Asimismo, señaló que en los próximos años se avanzará en la construcción de diferentes infraestructuras públicas, en Villa Esperanza las principales entradas ya están habilitadas, los lotes ya cuentan con agua potable, energía eléctrica, “aquí vamos a tener un mercado, una terminal de buses, un centro de desarrollo infantil, parques, vamos a ir avanzando poquito a poco”.
Por su parte, los protagonistas expresaron su agradecimiento al esfuerzo que desarrolla el Buen Gobierno, así lo expresó el señor José Luis Rodríguez, “alegre, porque tengo 30 años de andar alquilando y no había tenido la oportunidad de adquirir un terreno propio, donde vivir y ahora con esta entrega pues me siento alegre, porque podré venir a vivir aquí con toda mi familia”.
De igual forma, se manifestó la señora Ivania Esther Berríos, quien dijo sentirse agradecida con Dios y que es un privilegio que haya personas dirigidas por él, para que la ciudadanía este disfrutando de estos beneficios.