Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Béisbol 5 un nuevo deporte que promueve el Buen Gobierno

En el paseo Xolotlán, la tarde de este domingo 26 de febrero, autoridades municipales inauguraron el torneo de la nueva disciplina deportiva Béisbol 5, que en Nicaragua popularmente se le conoce como Handball, pero que ahora viene con 5 jugadores y su reglamento propio.

Béisbol 5 es una versión urbana de los juegos clásicos de béisbol y softbol, una disciplina deportiva rápida, joven y dinámica, que sigue los mismos principios y fundamentos de sus disciplinas principales, regida por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

La actividad se desarrolló entre la réplica de la avenida Roosevelt y el Parque Acuático, y fue presidida por el Vicealcalde Enrique Armas Rosales y los embajadores de las repúblicas de Cuba y Venezuela, quienes les dieron la bienvenida a los jugadores de este nuevo deporte.

Armas expresó que, “el nuevo Béisbol 5 en nuestro país, de hecho, estamos iniciando las actividades y los compañeros de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, en combinación con los hermanos de las embajadas de Venezuela y Cuba en Nicaragua, se están iniciando una jornada, que se prolongará durante todos los sábados en el Paseo Xolotlán”.

Este deporte, se juega en un área de 18 metros cuadrados, con una base en cada esquina y una distancia de 13 metros entre cada una de las bases, durante 5 entradas y se juega con 5 personas por equipos, los 5 jugadores del equipo defensivo estarán en el campo cuando el bateador golpee la pelota y distribuidos en las posiciones de primera base, segunda base, tercera base, campo corto y jardinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES