Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Buen Gobierno cumple el sueño de una vivienda propia a 100 familias en Villa de Santiago

En homenaje al legado del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, este martes 21 de febrero, fecha en que se conmemora el 89 aniversario de su paso a la inmortalidad, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó 100 nuevas viviendas, a través del Programa Bismarck Martínez en la urbanización Villa de Santiago, ubicada en el Distrito VI.

Con esta nueva entrega, la urbanización tiene 271 familias protagonistas habitando en esta zona de la capital, así lo confirmó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

“Hoy se hizo realidad el sueño de las familias que anhelan tener una vivienda propia, gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno, que busca alternativas y estrategias para ir restituyéndoles los derechos a las familias de tener un techo digno, hoy honramos al General de Hombres y Mujeres Libres con ésta entrega, en este día con reivindicaciones que soñó Sandino y que soñaron todos nuestros héroes y mártires”, destacó Rueda.

También, detalló que la urbanización cuenta con los servicios básicos instalados, calles y andenes de concreto hidráulico, al mismo tiempo confirmó que la municipalidad seguirá realizando proyectos, que garanticen el progreso en las diferentes urbanizaciones que tiene el Programa Bismarck Martínez.

Los nuevos beneficiados del programa habitacional suman 3 mil 300 familias protagonistas.

Juan Alexander Chavarría, en nombre de los protagonistas brindó las palabras de agradecimiento durante la entrega.

“En algún momento alguien me dijo si las cosas se hacen bien, se hacen bien hechas. Y creo que en este tiempo estamos viviendo la buena gestión de nuestro Presidente, de nuestra Alcaldía, para hacer las cosas bien hechas y estas casas es muestra de todo ello. Me siento muy agradecido por todo esto que estamos recibiendo y por las demás personas que están siendo beneficiadas también”, expresó Chavarría.

Cynthia Romero junto a su esposo y sus dos hijos, fue una de las familias beneficiadas, ella durante 10 años ha tenido que alquilar y a partir de esta semana vivirá en un hogar propio.

“Me siento feliz y agradecida con nuestro Gobierno, solo el Comandante Daniel pudo hacer posible el sueño de todos nosotros, tener una casa propia con mensualidad favorable, eso en otros tiempos simplemente no existía”, manifestó Romero.

Las nuevas viviendas tienen un área constructiva de 54 metros cuadrados, con 2 habitaciones, un baño, así como, un área de sala, cocina, comedor y sus paredes totalmente repelladas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES