Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Apertura de la nueva Casa de Cultura y Creatividad “Alejandro Cuadra”

La tarde de este lunes 20 de febrero, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, inauguró la cuarta Casa de Cultura y Creatividad, en homenaje al Maestro Alejandro Cuadra, en su cumpleaños número 73.

El maestro Cuadra fue el director y fundador del ballet folklórico Macehuatl y del ballet folklórico nacional formado en 1988, manifestó el profesor Elving Vanegas Obando, quien estará a cargo de la Dirección General de los cursos artísticos que se estarán impartiendo en ésta Casa de Cultura y Creatividad.

“Desde el 2014 estábamos trabajando para que se hiciera una casa especializada en danza, pero estos sueños se multiplicaron, porque esta es la cuarta casa que estamos inaugurando, la primera fue el museo Lolita Soriano, luego la Casa Otto de la Rocha, la semana pasada la Casa del gran maestro Camilo Zapata y vendrán otras más, para ofrecer y restituir ese derecho a la cultura para los jóvenes, los niños y los adultos mayores, porque se incluirá zumba y ritmos latinos”, agregó Vanegas.

A esta inauguración asistió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien informó que a partir de hoy inicia sus funciones la Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra, “vamos a tener clases de ballet, zumba, danza contemporánea, a cargo de destacados profesores de nuestra danza nacional”, refirió Armas.

Agregó que, entre los maestros que impartirán las clases están: en ballet el maestro Walter Jaenz, de danza contemporánea por el maestro Ronaldo Ortega, el folklore impartido por el maestro David Urbina y los cursos de ritmos latinos, aeróbicos y zumba, por el maestro Joshua Miranda.

Se ofrecerán clases teóricas y prácticas de las diferentes ramas de la danza, facilitando su iniciación en el aprendizaje de la danza para niños y niñas, a partir de los 9 años de edad, adolescentes, jóvenes y adultos.

Los requisitos para niños son presentar la partida de nacimiento y cédula del padre o tutor, para los adolescentes únicamente con su cédula, la ubicación es de donde fue el Cine Cabrera 2 ½ cuadra al sur.

Todos los cursos son completamente gratis e inclusivos, dirigidos a toda la población y la Casa de Cultura y Creatividad tiene capacidad para atender a 150 protagonistas en horarios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES