Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Colección de libros digitalizados en conmemoración del General Sandino

En conmemoración al 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y al ejército defensor de la soberanía nacional, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, presentó la colección de 45 libros y revistas digitalizadas con el lema “Sandino, Héroe Victorioso sobre el Yankee Invasor”.

La presentación, se realizó este viernes 17 de febrero en la réplica de la Casa Museo Blanca Arauz del Paseo Xolotlán, donde el Doctor Jorge Eduardo Arellano, Secretario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, realizó una magnífica ponencia sobre el General de Hombres Libres.

A esta actividad asistió el Vicealcalde, Enrique Armas Rosales, quien expresó que es una producción única, que podrá ser adquirida totalmente gratis accediendo a la página Web de la Municipalidad y facilitará el acceso a los niños, jóvenes, adultos y futuras generaciones que quieran conocer e informarse más sobre la historia.

“Hoy se están entregando 45 publicaciones digitalizadas a diversas instituciones de carácter cultural y educativo, para que puedan hacer uso de esta herramienta, este es un esfuerzo nuevo que se viene realizando en coordinación con los estimados compañeros expertos en la materia, para llenar de más información las bibliotecas de los centros educativos de todo el país”, afirmó Armas.

Representantes de las diferentes instituciones educativas, se mostraron muy contentos al recibir este material informativo, así lo manifestó Omar Antonio Castro, Rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense.

“Esto significa un extraordinario trabajo de la Alcaldía de Managua, esto es un sueño hecho realidad, un CD que contiene libros de trascendental importancia, para comprender la gesta heroica de nuestro General de Hombres Libres, Augusto César Sandino”, manifestó Castro.

Todas las obras recopiladas en el disco informativo hablan sobre los ideales, enseñanzas y cómo su lucha guerrillera logró que las tropas de los invasores salieran del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES