Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Nueva Casa de Cultura y Creatividad “Camilo Zapata” en el Distrito I

Rindiendo homenaje al gran compositor y creador del Son Nica, la Municipalidad inauguró este viernes 10 de febrero, la Casa de Cultura y Creatividad “Camilo Zapata”, ubicada en el sector de Altamira, en el Distrito I de Managua.

Durante la inauguración la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, destacó que es parte del compromiso del Buen Gobierno, rescatar y fortalecer el arte y la cultura, desde la música.

“A partir de hoy ya queda a disposición de todas las familias del municipio, esta casa tiene capacidad para 180 alumnos en las diferentes disciplinas de la música, tenemos el arte del piano, el violín, la guitarra y contamos con un buen equipo de maestros”, refirió Rueda.

Este es el segundo espacio que abre sus puertas en la capital, para brindar de manera gratuita formación a los niños y jóvenes, a que desarrollen sus talentos en la música, la danza, el teatro y las artes plásticas.

“Un acto de mucho agradecimiento y de reconocimiento, al pionero del Son Nica que nos da identidad y orgullo con su música, con Camilo se inaugura la música nacional, aquí estará vivo y sonando el Son Nica, esto es gracias a la Revolución, tenemos un Camilo Zapata para siempre y es el legado para las nuevas generaciones”, recordó Wilmor López, Promotor de Cultura.

Dentro de los cursos artísticos que se estarán impartiendo están los cursos de guitarra popular, piano popular y clásico, violín, canto popular y técnica vocal. Son cursos inclusivos e integrales, dirigidos a toda la población, en horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES