Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Municipalidad presenta Obras del Plan Invierno 2023

Con la limpieza de 40 metros cúbicos de basura y la finalización de la IV etapa de revestimiento del cauce Germán Pomares, ubicado en el Distrito V de Managua, autoridades capitalinas presentaron la mañana de este martes 07 de febrero, las obras a ejecutar en el Plan Invierno 2023.

Esta presentación fue realizada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien dio a conocer que el plan está compuesto por tres componentes esenciales. El primero es el desarrollo de obras de infraestructura que mejoren las condiciones y amplíen las capacidades hidráulicas del drenaje.

Como segundo componente está la limpieza de todo el sistema de drenaje de la ciudad, donde se realizará la limpieza de las micropresas, tragantes, cauces revestidos y no revestidos.

Y un tercer componente es la organización comunitaria, tener planes de contingencia activos, actualizar puntos de evacuación y determinar cuáles son puntos críticos que aún existen y ubicar a las familias en riesgo.

“Iniciamos hace dos semanas con la limpieza de nuestro drenaje, nos encontramos en el barrio Germán Pomares, aquí estamos finalizando con esta obra la IV etapa, posterior iniciaremos la V y última del revestimiento de este cauce, una obra importante, porque estamos eliminando un punto crítico y parte de las recomendaciones que nos hace el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, es la seguridad, estamos hablando de proyectos de amor, de vida, bienestar para las familias”, refirió Rueda.

Asimismo, compartió que con esta obra se beneficia a 780 familias y a más de 5 mil habitantes de este sector, que desde el 2009 a la fecha han sido protagonistas de diferentes proyectos con una inversión de 44 millones 375 mil 157 córdobas.

La Municipalidad para este año atenderá los 27 cauces revestidos que representan 60.55 kilómetros lineales, 23 micropresas, 13 mil tragantes y canaletas. Así como, la ejecución de 102 proyectos de drenaje pluvial con una inversión de 738 millones 132 mil 558 córdobas.

Gracias a Dios y a las autoridades del Buen Gobierno dieron las familias de este barrio capitalino, quienes manifestaron que sus hijos ya podrán gozar de todos estos beneficios, “si todos ponemos un granito de arena lo podemos, nos han escuchado nuestras peticiones y vamos a vivir dignamente”, dijo doña Mayra Ramos Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES