Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Comuna capitalina entrega nueva biblioteca “Tito Leiva” en el barrio Sierra Maestra

La Municipalidad en coordinación con el Ministerio de Educación inauguraron este lunes 06 de febrero, la nueva biblioteca municipal “Tito Leiva” en el colegio República de Cuba, del barrio Sierra Maestra, Distrito III.

Esta apertura de la biblioteca fue dedicada a la memoria del poeta Tito Leiva, amigo del Patrimonio Histórico de la ciudad de Managua, quien se destacó como conferencista en temas sobre Sandino, la capital y la literatura nicaragüense y también fue inaugurada en el marco de la Jornada Dariana, la cual finalizó con la conmemoración del 107 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas “Rubén Darío”.

Al acto de entrega asistieron autoridades municipales, del Ministerio de Educación y familiares de Don Tito Leiva (q.e.p.d.).

“Estamos rindiendo homenaje a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas y a un gran ser humano como fue Tito Leiva, escritor, periodista, locutor, historiador, un hombre amante de las letras, humilde, trabajador, tuvimos el gusto de conocer a Tito, desde que inició en los medios y siempre fue un hombre sencillo, esta biblioteca es un tributo a su legado”, destacó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

Tito Leiva, junior, agradeció en nombre de toda su familia el tributo a la memoria de su padre.

“Nos sentimos muy emocionados por este reconocimiento al trabajo de nuestro padre, agradecemos este gesto de promover centros de aprendizaje para las nuevas generaciones, ese era el sueño de mi papá, que los chavalos tuvieron la oportunidad de aprender”, expresó el hijo del homenajeado.

La nueva biblioteca será atendida por dos bibliotecarios trabajadores de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, el mobiliario, sillas, mesas, estanterías y el 30 por ciento de la bibliografía, fueron facilitadas por la Municipalidad y el otro 70 por ciento por el MINED.

Durante el acto cultural, la comunidad estudiantil del colegio República de Cuba, pudo disfrutar de la presentación artística del conjunto municipal Camilo Zapata, quienes interpretaron música rubendariana y temas nacionales nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES