Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Buen Gobierno recibe reconocimiento por el Amor al Grande Roberto Clemente

La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico entregó la mañana de este lunes 06 de febrero, placas de agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a la Asamblea Nacional y a la Alcaldía de Managua, por mantener vivo después de tantos años, el legado del Grande Roberto Clemente.

Este reconocimiento otorgado al Gobierno de Nicaragua y a la Asamblea Nacional es por la declaratoria de Héroe Nacional al legendario Roberto Clemente, que además de ser un pelotero, fue un excelente ser humano, que dedicó mucho tiempo de su vida a ayudar a los demás.

Mientras que la placa a la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, es por sus homenajes anuales “Una flor para Clemente”, que se realizan todos los 31 de diciembre con las academias deportivas.

Las placas fueron entregadas por el Licenciado Hiram Vega Pérez, Secretario de Relaciones Internacionales de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

“A nosotros nos llenó de mucha emoción este reconocimiento, aunque Roberto dio su vida y en aquel momento él no pensaba que iba a morir, él solo pensaba en llegar para ayudar a las personas que realmente necesitaban, a un pueblo sufrido por la naturaleza, él quería garantizar que la ayuda de los puertorriqueños llegará al pueblo nicaragüense y a veces nosotros somos tan ingratos que perdemos a seres y los olvidamos, al olvidarlos demostramos que no hay amor, pero Nicaragua no olvidó y 50 años después mantener vivo ese legado, de verdad que tenemos que reconocerlo, agradecidos al gobierno, a la Alcaldía”, expresó Vega.

Un nuevo reconocimiento y es una confirmación de los lazos entrañables entre Puerto Rico y Nicaragua, afirmó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“Siempre agradeciendo a Clemente, a su familia y siempre recordando ese gesto heroico de Roberto, de ofrendar su vida para ayudar a los nicaragüenses”, agregó Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES