Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Inicia Plan Especial de mejoras a paradas de buses en la capital

Atendiendo orientaciones del Buen Gobierno, este lunes 30 de enero, la Municipalidad dio inicio a la primera etapa del Plan Especial de mejoramiento y rehabilitación de las paradas de buses que tienen casetas.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, explicó que el proyecto contempla restaurar las casetas que están con mayores afectaciones, para garantizarles seguridad a los usuarios del Transporte Urbano Colectivo y a los comerciantes que hacen uso de éstas paradas para emprender sus pequeños negocios.

Rueda detalló que, son 221 paradas que tienen casetas y para atender los daños en la infraestructura de las que están en mal estado, se atenderán 47 paradas en una primera etapa del Plan Especial.

“En este plan de mantenimiento, valoramos que de las 221 que tenemos a nivel de municipio, vamos a restaurar 47 en esta primera etapa, con una inversión de 5 millones de córdobas”, informó la edil capitalina.

Los trabajos de remozamiento de las paradas de buses, se realizarán de forma simultánea en todos los distritos de Managua, además se estará trabajando en la construcción de nuevas paradas para las familias.

“Hay una demanda y una necesidad de nuevas paradas y efectivamente nosotros atendiendo esa necesidad estaremos creando nuevas paradas, una de ellas y que no existía es en la zona de Sabana Grande, por los semáforos de los rieles, también vamos a estar creando en las nuevas urbanizaciones donde hay demanda, en la urbanización Flor de Pino, donde atiende la ruta 169, vamos a tener una parada en la zona del mercado Mayoreo, barrio Ariel Darce, barrio Blanca Segovia y sector de Monte Fresco, son 6 nuevas”, compartió Rueda.

Asimismo, enfatizó que estarán garantizando seguridad a los trabajadores por cuenta propia, que se han instalado en las paradas de buses a lo largo de toda la ciudad.

“Realmente es excepcional el trabajo de la Alcaldía, sobretodo porque muchas de las paradas de buses están cercanas a los colegios y eso brinda seguridad a los niños a la hora de esperar los buses, además son muy útiles durante la temporada de lluvia, ahora nos toca cuidarlas, evitar la acumulación de basura para que siempre luzcan bonitas”, expresó la protagonista, Maribel Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES