Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Pobladores del barrio Plaza España inauguran obra de mejoramiento vial

Los habitantes del barrio Plaza España, inician el año con calles nuevas revestidas con asfalto, gracias al Programa Calles para el Pueblo, el cual les construyó 4.4 cuadras nuevas de red vial en este sector del Distrito I de Managua, la obra tuvo una inversión de 5 millones 758 mil 240 córdobas.

Al entregar la obra del Bien Común que benefició a 1,424 protagonistas, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, agradeció a la comunidad por la paciencia y la confianza en este gobierno municipal del Pueblo Alcalde.

“En este barrio empezamos con el drenaje pluvial y el alcantarillado sanitario que no existía, fue lo primero que cuando nos reuníamos en las asambleas la población demandó, hoy nos sentimos comprometidos para seguir acompañando a las familias en esta restitución de derechos, cambios inmediatos, una obra que trae tanto bienestar”, expresó Rueda.

También, compartió con los pobladores que la Municipalidad invirtió el año pasado en este barrio, un poco más de 11 millones de córdobas en dos proyectos que eran vitales para la comunidad uno de Agua y Saneamiento y el de Calles para el Pueblo.

Las familias manifestaron el cambio que tienen con sus nuevas calles, “es un beneficio porque ya no habrá charcos, piedras, huecos, ahora hay que cuidarlas, para vivir mejor”, expresó el protagonista Juan Membreño.

Para este año, con el Plan de Inversión Anual 2023 en el Distrito I se ejecutarán 33 proyectos, con una inversión de 43 millones córdobas, gracias a la confianza de los contribuyentes, beneficiando a los barrios: Colinas del Memorial Sandino, Jonathan González, Anexo René Cisneros, Hialeah 1ra, 2da etapa y 4ta etapa, Plaza España y las comarcas San Isidro de la Cruz Verde, Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría.

Al mismo tiempo con el Programa Calles para el Pueblo, se construirán un poco más de 26 cuadras en barrios del Distrito I, con una inversión de 38.3 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES