Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Academia de Judo “Leones Azules” apertura sus clases por segundo año consecutivo

Como parte de la recreación sana y la promoción del deporte en todas las disciplinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inició por segundo año consecutivo las clases y entrenamientos en la Academia de Judo, en un área habilitada en el mercadito Róger Deshon, del barrio San Judas, ubicado en el Distrito III.

Esta academia abrió sus puertas por primera vez el año pasado, inició sus clases con menos de 15 deportistas y este año inicia con 40 chavalos inscritos.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, destacó que el espacio donde se impartirán las clases de Judo, es un sitio donde todos deben sentirse orgullosos, por los avances que ha tenido.

“Damos las gracias, a la confianza que han tenido los atletas, niños, jóvenes y adolescentes, pero, sobre todo, a padres de familias que confían en nosotros y asignan un espacio para acompañar a cada uno de estos niños, como padres y madres sabemos la importancia que tiene su acompañamiento”, manifestó Rueda.

También, señaló que desde el 2014 a través de la Dirección de Deportes, se ha venido haciendo un esfuerzo permanente, que al día de hoy se ve reflejado en las distintas academias, “en los próximos días abriremos otra academia de judo en el Distrito VI, hoy gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno, al día de hoy tenemos a 2,460 deportistas en 35 academias municipales, distribuidas en 13 disciplinas deportivas, haciendo deporte de forma gratuita”.

Las clases Judo serán los días lunes, miércoles y viernes de 2 a 5 de la tarde, los deportistas que deseen practicar esta disciplina deben tener entre los 6 y 17 años de edad.

Asimismo, se dio a conocer que, las clases y entrenamientos estarán a cargo de la instructora Yahoska Ortiz Hernández, quien fue miembro de la Selección Nacional.

“Uno de los beneficios de practicar judo es que ayuda a los niños a tener mejor concentración en los estudios, en el 2005 este deporte fue recomendado como el más idóneo para tratar el trastorno de déficit de atención, porque les ayuda a los niños a canalizar toda esa energía que en la casa no pueden controlar, por el uso de la Tablet o celulares”, dijo Ortiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES