Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Capitalinos ya pueden adquirir el Sticker de Rodamiento 2023

Los Centros de Atención Ciudadana y delegaciones distritales de la Alcaldía de Managua, ya tienen a disposición de los contribuyentes el Sticker de Rodamiento correspondiente al año 2023, de acuerdo a lo expresado por el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, durante una conferencia de prensa, la mañana de este jueves 12 de enero.

Asimismo, detalló que el Sticker tiene 13 tipos de categorías y tarifas, que van desde los 50 hasta los 1,000 córdobas, dependiendo del tipo de vehículos. Las motocicletas tienen una tarifa de 50 córdobas, los   vehículos livianos 100 córdobas, taxis y camionetas de uso comercial 125 córdobas, los microbuses 150 córdobas, autobuses 300 córdobas y 400 córdobas los camiones que pesan menos de siete toneladas, los equipos pesados para la construcción 800 córdobas y 1 mil córdobas los camiones de más de 12 toneladas.

El Sticker de Rodamiento es un tributo municipal, que le autoriza a circular sobre la red vial de la capital y del resto del país, pago que contribuye a la ejecución de proyectos de mejoramiento vial de la ciudad.

Desde este lunes 09 de enero hasta el 31 de marzo de este año, los propietarios de vehículos tienen para cumplir con su obligación tributaria, además de las delegaciones distritales y Centros de Atención Ciudadana, se habilitará un puesto móvil en el parqueo principal del Estadio Nacional Soberanía.

Para adquirir el Sticker, se debe presentar copias de la cédula de identidad y de la circulación del automotor, en el caso particular de las personas jubiladas están exentos de este tributo municipal.

Durante la conferencia, el Vicealcalde Armas, informó que los jubilados y pensionados del municipio de Managua, estarán siendo atendidos hasta en la primera semana de febrero del año, para brindarles mejor comodidad, en horarios de oficina y de acuerdo a lo que establece la Ley 160, en sus artículos 4 y 5, que los exonera del pago del Impuesto de Rodamiento y de Bienes e Inmuebles (IBI).

Comentario (01)

  1. Juan Lopez
    20 de enero de 2023

    Donde puedo comprar el esticker de rodamiento aqui en managua?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES