Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Municipalidad premia a ganadores del Concurso de Altares 2022 en su décima cuarta edición

Con mucha alegría, fe y devoción, este 22 de diciembre la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico realizó la premiación de los ganadores del “Concurso de Altares 2022”, en su décima cuarta edición en honor a la Inmaculada Concepción de María, como parte de la promoción y fortalecimiento de las tradiciones y la identidad cultural nicaragüense.

En esta convocatoria participaron 200 familias con sus altares, procedentes de los barrios y comarcas de los 7 distritos de Managua.

Se premió a los 21 mejores altares, 3 por cada distrito, informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, “hemos realizado el día de hoy la premiación anual, con mucha alegría, con mucha emoción a los ganadores del Concurso de los Altares más Bonitos, hemos entregado premios de 10 mil córdobas para el primer lugar, 9 mil el segundo y 8 mil al tercer lugar”.

Los altares ganadores fueron evaluados por su creatividad, originalidad, la incorporación de mensajes bíblicos, la utilización de elementos tradicionales como dulces, artesanías, flores de la época, así como alusivos al contexto de la realidad de Nicaragua. Ya son 14 años consecutivos que la Alcaldía de Managua realiza este concurso, para reconocer el arte, la creatividad, el amor y la entrega a la devoción religiosa, compartió el Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido.

“Me parece muy excelente, nos anima más a la religiosidad y también para animar a la gente a que tenga fervor mariano, es una celebración a la Virgen”, dijo la ganadora del primer lugar, Paula García, del barrio Omar Torrijos en el Distrito V.

Dentro de los barrios con familias ganadoras estuvieron el Isaías Gómez y 14 de Junio del Distrito I, reparto Los Madroños, La Reforma y Juan Emilio Menocal en el Distrito II, San Judas, El Pilar y Loma Linda del Distrito III, El Paraisito, Larreynaga y barrio Venezuela en el Distrito IV, Omar Torrijos, Rubenia y Colonia Centroamérica en el Distrito V, Américas II y Colonia Unidad de Propósitos del Distrito VI y Villa Bulgaria, Manuel Fernández y Anexo 1ro de Mayo en el Distrito VII.

Comentario (01)

  1. Francisco
    11 de enero de 2023

    Todo esta bien Bonito en Nicaragua gracias por esos canbios DIOS ES AMOR

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES