Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Obra de Drenaje Pluvial y Mejoramiento Vial se ejecuta en la Comarca Gracias a Dios

Pobladores de la comarca Gracias a Dios en el Distrito I, serán los nuevos beneficiados por un proyecto de drenaje pluvial y mejoramiento vial.

Esta obra fue supervisada la mañana de este miércoles 21 de diciembre, por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien explicó que la primera etapa de este proyecto contempla la pavimentación de 3 cuadras y andenes peatonales, así como la construcción del drenaje pluvial, mediante la instalación de 242.67 ml de tuberías de drenaje, lo que reducirá un punto crítico por inundación en el municipio.

También, se construyen más de 55 metros lineales de caja túnel, 13 metros de canaleta, con 6 tragantes cuádruples, 3 pozos de visita de concreto y 3 de ladrillo cuarterón, entre otras obras.

El mejoramiento tiene un monto de inversión de 15 millones 320 mil córdobas y forma parte de las 122 obras que se proyectaron a inicios del año, a ejecutarse mediante el Plan Invierno 2022, al que se le incorporaron 23 proyectos más de emergencia, en el mes de octubre, tras el paso del huracán Julia.

La Municipalidad gracias a estos esfuerzos, ha logrado reducir significativamente los puntos críticos e identificar y monitorear los existentes, pasando de 133 en el año 2009, a 55 puntos críticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES