Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Municipalidad inicia Proyecto Piloto Casas Ecológicas

Con el objetivo de promover medidas y hábitos amigables con el medio ambiente, la Alcaldía de Managua inició el proyecto piloto “Casas Ecológicas”, el cual consiste en dotar a las casas del sector urbano con 3 sistemas: un sistema de captación de agua de lluvia, un huerto familiar y un composter (para procesar hecho material orgánico).

El lanzamiento del proyecto piloto se realizó este viernes 09 de diciembre en la urbanización Villa Jerusalén del Programa Bismarck Martínez, donde serán beneficiadas 100 viviendas.

A esta entrega, asistió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien detalló que este proyecto es totalmente gratis para los protagonistas y es orientado por el Buen Gobierno.

“Este importantísimo proyecto es orientado por el gobierno del Comandante Daniel, con el objetivo de facilitar a las familias que viven en la nueva urbanización de Villa Jerusalén el acceso al agua, herramientas y semillas para producir en las casas legumbres y vegetales para el auto consumo con los huertos familiares, el proyecto entrega de forma gratuita un tanque de agua, un composter para producir abono orgánico y las semillas para un huerto”, dijo Armas.

Instalar y promover estos sistemas en las casas de los protagonistas del proyecto, forma parte del plan de preservación ambiental del municipio de Managua 2021-2026. El lanzamiento del proyecto se realizó con 4 protagonistas que ya tienen todos los sistemas instalados.

“Yo siempre he dicho, lo que es donado, regalado o prestado hay que cuidarlo el doble y nosotros nos comprometemos a cuidar y mejorar todo esto que nuestro Buen Gobierno nos está entregando, gracias a este proyecto vamos a tener agua para el riego de las plantas y para el uso doméstico”, expresó la protagonista Zaida Castañeda.

Lizbeth Velásquez, también es una de las beneficiadas de las “Casas Ecológicas” y ella junto a su familia se siente agradecida por todas las herramientas que le entregaron.

“Nosotros estamos agradecidos con nuestro Buen Gobierno por tomarnos en cuenta y beneficiarnos con este proyecto, solo el tanque del agua cuesta un dineral y el composter vale más de 100 dólares y todos vamos a tener uno, ahora podremos estar moviendo el abono manualmente de forma fácil solo giramos el tanque y ya”, manifestó Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES