Obra de Mitigación se ejecuta en la comarca San José de la Cañada

En atención a las familias afectadas por la temporada de invierno, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua ejecuta obras de mitigación en la comarca San José de la Cañada, mediante la construcción de 2 muros de contención con gaviones, para garantizar la protección de 1 mil 462 habitantes de esta comunidad del Distrito III de Managua.

La obra fue supervisada por el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien informó que, es parte de los proyectos de emergencia que se ejecutan para reducir los riesgos y la vulnerabilidad de los habitantes de estas comunidades.

“Tenemos 2 semanas de estar trabajando aquí, estabilizando las laderas del cauce, se está utilizando un presupuesto especial de casi 800 mil córdobas, lo que va a traer tranquilidad y seguridad a los pobladores de la zona, obras orientadas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, compartió Armas.

Asimismo, señaló que, aunque es un sector de la parte rural, han recibido exitosos programas como Vivienda Digna, obras de mitigación y atención a las familias, a través de la estabilización de cauces, mejoramiento vial, drenaje pluvial, construcción de rampas, con una inversión de más de 10 millones de córdobas, en los últimos años.

Por su parte, los pobladores se mostraron agradecidos por atender sus necesidades y en especial por los niños que van a la escuela.

“Estábamos quedando sin camino, porque se estaba derrumbando todo, le doy gracias a Dios porque realmente se necesitaba”, dijo el protagonista Leoncio Matamoros Espinoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES