Muros de contención se construyen en el barrio Carlos Núñez del Distrito II

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, construye 3 muros de contención con gaviones en el barrio Carlos Núñez, para reducir los riesgos y la vulnerabilidad de 6 viviendas, que estaban en peligro por derrumbes, a causa de las lluvias que provocaron erosión y socavamiento en los taludes.

A la visita de supervisión asistió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien dio a conocer que estas obras tienen un alcance de 106 metros cúbicos de muros con gaviones, lo que contribuyen a estabilizar los suelos y taludes erosionados, garantizando seguridad y protección a estas familias.

De igual manera, detalló que en esta comunidad el Buen Gobierno ha desarrollado otras obras de mitigación, que contribuyen a reducir los puntos críticos y mejorar las condiciones de vida a las familias que habitan en esas zonas vulnerables.

También, destacó que con éstas acciones se ha reducido significativamente los puntos críticos de Managua, de 133 en el año 2009, a 55 puntos críticos el año pasado; además que se ha reducido la población expuesta, de aproximadamente 20 mil familias en el 2009, a menos de 2 mil familias en este año.

Las familias se mostraron satisfechas con la obra que ejecuta el Gobierno Sandinista, porque ahora estarán más seguras y tranquilas, expresaron las beneficiadas Adelayda Castillo y Ramona Guadalupe Eschke.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES