Obra de Emergencia en la comunidad Santa Catalina

En el barrio Santa Catalina, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua ejecuta una obra de mitigación para reducir la vulnerabilidad de las familias de esta comunidad del Distrito III, mediante la estabilización de las laderas del cauce, con muros de gaviones y la reinstalación de un puente peatonal.

La obra fue supervisada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien dio a conocer que las labores que se realizan mejorarán significativamente las condiciones de vida a 1 mil 314 habitantes de esta comunidad, con un monto de inversión de 675 mil 222 córdobas.

“Hemos avanzado muchísimo en las obras de mitigación, después de la Tormenta Julia tuvimos algunos daños, pero aquí en Santa Catalina en la última asamblea, hace menos de dos meses las familias expresaban el punto vulnerable que tenían, como es la necesidad de cambiar las bases del puente que comunicaba a dos comunidades, hemos priorizado esa necesidad”, afirmó Rueda.

También, detalló que se realizan 100 metros lineales de gaviones, para estabilizar el cauce y se prevé esté concluido en un mes. Este proyecto es parte de las obras de emergencia que se ejecutan mediante el Plan Invierno 2022, que para este año tiene contemplado la ejecución de 122 obras con una inversión superior a los 188 millones de córdobas.

Asimismo, en esta comunidad la Municipalidad en coordinación con la población como parte de la responsabilidad compartida, se dispusieron a reinstalar las tuberías de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES