Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Buen Gobierno entrega 100 viviendas en Villa Santiago del Distrito VI

Llegando a más familias, la mañana de este sábado 05 de noviembre, la Municipalidad entregó 100 nuevas viviendas del Programa Bismarck Martínez en la Urbanización Villa Santiago del Distrito VI, las que se unen a las 3 mil 100 viviendas entregadas en las urbanizaciones Villa Jerusalén y Villa Flor de Pino.

Con estas nuevas casas se alcanzan las 3 mil 200 viviendas construidas y entregadas a igual número de familias protagonistas, mediante el Programa Bismarck Martínez en Managua, además de la entrega de los 1 mil 500 lotes en Villa Esperanza.

“Estamos en celebración con las 100 familias que hoy les estamos entregando una solución habitacional, gracias a los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno, celebrando con estas familias la esperanza, la vida, el porvenir, las transformaciones, el bienestar y seguridad”, manifestó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

También, destacó que la comuna cuenta con 5 urbanizaciones en las que se está trabajando de manera simultánea. La urbanización Villa Santiago se inauguró en abril del 2021, con la entrega de 71 viviendas, a las familias que fueron reubicadas, por la ampliación de la pista San Juan Pablo II y financiadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 “Aquí vamos a tener 232 viviendas en esta urbanización, nosotros con el día de hoy hemos entregado 171 viviendas, ya estamos avanzando con la entrega de viviendas en Villa Santiago”, informó Rueda.

Por su parte, las familias protagonistas expresaron su felicidad por cumplirse el sueño de sus vidas, “tener una casa para mi y para mi hija, sobre todo con las dificultades que se tiene para obtener una casa, con un crédito accesible, tener este beneficio de parte del gobierno es una gran bendición, es una muestra más de que todos los impuestos son invertidos”, dijo Tania Rivera Amador.

Don Oscar Baltodano, declaró que fue una sorpresa recibir la noticia de la entrega de su vivienda, “me dijeron espere una llamada dentro de 8 meses y habían pasado dos meses y me dijeron venga que se le va a hacer entrega de su casa, nunca espere que fuese tan pronto”.

Las nuevas viviendas tienen un área constructiva de 52 metros cuadrados, con 2 habitaciones, un baño, así como, un área de sala, cocina y comedor, sus paredes totalmente repelladas y ya cuentan con todos sus servicios básicos, de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, calles y andenes de concreto hidráulico para el bienestar de las familias protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES