Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua se incorpora a la Red Nacional de Ciudades Creativas de Nicaragua

Avanzando con la ampliación y el fortalecimiento de la Red Nacional de Ciudades Creativas de Nicaragua, el Buen Gobierno, a través de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja declaró a Managua, Capital, parte de la red, por su Diseño, Patrimonio y Arte Popular, la noche de este jueves 03 de noviembre.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, la Compañera Camila Ortega, Coordinadora Nacional de Economía Creativa e invitados especiales.

“Nos sentimos motivados y fortalecidos, es una celebración que Managua sea calificada como una ciudad creativa, por todo ese patrimonio histórico que tenemos, se hizo un trabajo de campo que fue fundamental para arrojar un diagnóstico de las fortalezas, oportunidades que nosotros tenemos como Managua Creativa”, expresó Rueda.

La Red Nacional de Ciudades Creativas, es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el objetivo de profundizar la territorialización del modelo de economía creativa.

”Contentos, porque ya nuestra Capital es parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas, donde hay mucha cultura, espacios históricos, creatividad y destacados diseñadores, vamos enriqueciendo esa red, ya estuvimos haciendo ese lanzamiento en Matagalpa y otras ciudades que se están postulando y próximamente se estarán uniendo”, manifestó la Compañera Camila Ortega.

Las familias capitalinas celebraron este nuevo galardón que se suma a las diferentes distinciones que ha tenido Managua por su fiel compromiso al diseño, innovación, patrimonio histórico, arte popular y amor al medio ambiente.

También, en esta noche se realizó una Expo Feria, para mostrar el circuito de los 9 ámbitos creativos de Managua y un colorido festival dedicado a la Cultura y la Creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES