Municipalidad conmemora el Día de los Fieles Difuntos y rinde homenaje a los Héroes de la Revolución

Desde horas tempranas este 02 de noviembre los cementerios capitalinos abrieron sus puertas, para recibir a los miles de visitantes que todos los años acuden a los camposantos, para honrar la memoria de sus seres queridos.

Las autoridades municipales se unieron a esta conmemoración y visitaron los cementerios capitalinos en donde participaron de una misa en memoria de los Fieles Difuntos y colocaron ofrendas florales en los monumentos de los Héroes y Mártires que entregaron su vida para que las nuevas generaciones hoy gocen de una Patria Libre.

“Esta mañana, como todos los años acompañando a las miles y miles de familias que vienen a visitar en cada uno de los camposantos a sus Santos Difuntos, nos sentimos muy honrados, también que podríamos haber hecho sin esa entrega de amor, solidaridad, patriotismo de nuestros Héroes y Mártires que dieron su vida por nuestra patria”, expresó la Alcaldesa Reyna Rueda, desde el cementerio Periférico.

También, compartió que, en atención a las familias se realizó una jornada en los días previos, para garantizar la limpieza, el remozamiento y las obras de mantenimiento en todos los cementerios municipales.

Al Cementerio General asistieron el Vicealcalde Enrique Armas Rosales y la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, acompañados de los concejales de la comuna, donde colocaron ofrendas florales a los monumentos de los Héroes y Mártires Camilo Ortega Saavedra, Julio Buitrago, compañero Bismarck Martínez y las víctimas del terremoto de 1972.

“Nuestra solidaridad con todas las familias que vienen al cementerio a arreglar, a recordar a sus deudos, es una costumbre todos los 02 de noviembre visitar los camposantos y como todos los años se ha hecho un excelente trabajo de limpieza y ornamentación, hemos anunciado en los cabildos que se han realizado la construcción de un nuevo cementerio en la zona de Esquipulas en el Distrito V, para este nuevo quinquenio” informó Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES