Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Festival Artístico “Unidad para la Prosperidad”

La tarde de este sábado 29 de octubre, los artistas de Managua expresaron su respaldo a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, en reconocimiento al apoyo que brinda el Gobierno Sandinista a la cultura en sus diferentes expresiones.

El manifiesto, se realizó en el Festival Artístico “Unidad para la Prosperidad”, organizado por la Asociación de Artistas de la Danza y contó con la participación de más de 15 agrupaciones artísticas, entre ellos los ballets folclóricos Haydée Palacios, Macehuatl, Tepenahuatl, Quetzalnahuatl, Artenahuatl, Tlakaltepetl, Mestizaje, Askaxochtl, Tierra Mestiza, América de Nicaragua y Nicarahualt.

A este evento asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales y la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

Rueda, ratificó el compromiso del Buen Gobierno en continuar avanzando en la promoción de la cultura; mediante la ampliación y mejoramiento de las casas culturales, museos comunitarios, bibliotecas, monumentos, teatros y casas comunales; así como la construcción de 7 museos y 31 escuelas de cultura.

“Nosotros como Alcaldía de Managua, como Frente Sandinista y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, vamos a seguir trabajando juntos de la mano de Dios fortaleciendo nuestra cultura y hoy vamos a disfrutar esta noche artística con mucho amor”, dijo la edil capitalina.

Por su parte los artistas, manifestaron su respaldo a la fórmula ganadora, “es nuestra forma de expresarnos, la danza, cada quien trae lo mejor de su repertorio, a través de esta revista van a ver cómo han avanzado las agrupaciones”, expresó doña Blanca Guardado, directora del Ballet Folclórico Tepenahuatl.

El maestro Iván Alí Escobar, Presidente de la Asociación de Artistas de la Danza, manifestó que el Movimiento Leonel Rugama y la Dirección de Cultura de la Municipalidad han impulsado la cultura en los barrios de la capital, “cada barrio tiene un grupo de danza, un grupo de música, eso ha sido producto de la promoción y el apoyo que la Alcaldía le ha brindado a los artistas nacionales,  emergentes y por eso estamos respaldando el trabajo excelente que ha venido haciendo la compañera Reyna Rueda, y el compañero Vicealcalde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES