Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Juegos Juveniles realiza Tercer Torneo de Ajedrez

En el salón principal del parque Las Madres, los Juegos Juveniles Managua 2022 realizaron el tercer torneo de ajedrez en el que participaron más de 200 jugadores, el pasado viernes 28 de octubre. Los ganadores de este torneo clasificaron para la final de ajedrez que se realizará a finales de noviembre y de donde saldrá el campeón y sub campeón de este año.

Los ajedrecistas competieron en la modalidad Blitz 5 minuto finish por jugador a 7 rondas, en las categorías: infantil, juvenil y abierto, cada una de las categorías premiará a los campeones y sub campeones.

El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, explicó que entre las prioridades del Buen Gobierno Municipal ha sido rescatar y promover esta disciplina deportiva, que en los últimos años ha dado grandes triunfos al país, gracias al trabajo y esfuerzo de los nuevos ajedrecistas, como Naun Espinoza, quien es dos veces campeón nacional.

“Para organizarlo lo hicimos en coordinación con la Presidencia de la República, el Ministerio de educación y la Federación de Ajedrez, para impulsar el ajedrez en toda la nación, este torno es un homenaje al gran ajedrecista nicaragüense Edgar Escobar, que pasó a otro plano de vida el año pasado”, expresó Armas.

Asimismo, agregó que la mayoría de los atletas que aman esta disciplina, muchos de ellos son excelentes prospectos, “por lo que estamos seguros que de nuestra academia saldrán los futuros ajedrecistas que representarán a nuestro país en eventos internacionales “.

Naun Espinoza, recomienda a la futura generación que estudien y practiquen el ajedrez para desarrollar destreza en los estudios.

“El ajedrez es muy bueno como deporte y como herramienta pedagógica, porque desarrolla la capacidad de la memoria, destreza, la hora de tomar decisiones y lo bueno del ajedrez es que lo pueden practicar todas las personas, aunque no tengas recursos, si uno es bueno podés llegar a ser selección nacional”, afirmó Espinoza.

La Academia de Ajedrez Alma se perfila como una de las mejores y más consistentes del país, teniendo resultados sobresalientes en las distintas categorías en que compite. Teniendo gran hegemonía especialmente en los torneos universitarios donde ha logrado el 1er lugar en los 8 torneos en que ha participado, al igual en los torneos organizados por Inatec, donde la Academia de Ajedrez Alma ha logrado imponerse frente a los fuertes rivales de las distintas academias, clubes, colegios capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES