Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Inicia Liga Federada de Béisbol Municipal en su novena edición

Con la participación de 872 jugadores de todos los distritos de la capital entre las edades de 6 a 17 años, inició este viernes 28 de octubre la novena edición de la Liga Federada de Béisbol que organiza la Alcaldía de Managua.

La actividad deportiva se realizó en el estadio de béisbol infantil Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, junto con los padres de familia, inauguró ésta edición en la que están involucradas las academias infantiles y juveniles que promueve el gobierno capitalino.

Rueda explicó que, ésta liga inició como un proyecto piloto, con el objetivo de promover el deporte en los barrios, “desde que empezamos hace 14 años con estos proyectos en los diferentes barrios ha sido un éxito, este programa lo han recibido con mucho entusiasmo los padres de familia que están apoyando a las distintas academias deportivas, este año tenemos 40 equipos participando”.

Los partidos se realizarán de jueves a domingo, durante 4 meses, en todos los campos donde practican las academias de béisbol municipal.

Noel González, Director de Deportes de la comuna, manifestó que las ligas infantiles son de mucha importancia para el Gobierno Central y Municipal, porque es de éstos torneos que emergen los futuros atletas de alto rendimiento, que llegan a formar parte de las selecciones nacionales.

“De estas ligas salen los próximos jugadores de primera división. Desde que se inauguró este estadio de pequeñas ligas Roberto Clemente, con diferentes academias, hace 14 años iniciamos con dos de béisbol, ahora ya tenemos 12 academias y el propósito es seguir aumentando, ya que son totalmente gratuitas, cada una están dirigidas por destacados ex peloteros de primera división, los que se encargan de brindar las herramientas básicas del deporte a éstos niños y jóvenes”.

Son 40 equipos de niños y jóvenes que competirán en 6 categorías: Pee-Wee, infantil “A”, infantil “AA”, juvenil “A”, juvenil “AA”, juvenil “AAA”.

Entre los equipos participantes están: Juniors del Georgino Andrade, Gigantes de San Judas, Padres del Dorado, Nuevas Estrellas, Amigos de Clemente, Roberto Clemente, Marines de Villa Progreso, Cachorros, Coirsa, Amiguitos de la 14 Septiembre, Gigantes del Dorado, Astros del Dorado, Los Ángeles de los Cedros, Hermanos Rivas, Cachorros Báez y Rocket’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES