Habitantes de Villa Bulgaria seguros con la rehabilitación del alumbrado público

Las familias del barrio Villa Bulgaria en el distrito VII de Managua, celebraron juntos en comunidad la rehabilitación del sistema de alumbrado público, que realizó el Buen Gobierno en coordinación con la Alcaldía de Managua, a través del Plan Nacional de Restauración, Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de iluminación pública, que benefició a más de 2 mil habitantes de la zona.

Villa Bulgaria tiene un sistema de alumbrado público compuesto por 63 luminarias, de éstas 26 estaban en mal estado y fueron reemplazadas por 26 bombillos nuevos, beneficiando a 481 familias, así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

Al mismo tiempo, confirmó que en la capital el plan de restauración y rehabilitación del alumbrado público tiene un poco más del 22 por ciento de avance con 25 mil inspecciones realizadas, 5 mil luminarias restauradas, beneficiando a 170 mil protagonistas en Managua y todos sus municipios.

“Gracias a Dios es una bendición para las familias de todos los barrios y municipios, porque este esfuerzo de nuestro Buen Gobierno es a nivel nacional, hemos hecho el esfuerzo de llevarles esa seguridad a las familias, también acá hemos entregado 19 cuadras con una inversión de más de 4 millones de córdobas, lo que significa que las familias transitan seguras en este barrio”, agregó Rueda.

Con este plan que inició en el mes de enero, el gobierno sandinista a través de las instituciones ENATREL, DISNORTE, DISSUR, ha inspeccionado 46 mil luminarias, reparado 9 mil 500 luminarias, se han beneficiado 300 mil familias y 1 millón 300 mil protagonistas en todo el país.

Indiana Leon, Directora de Políticas y Planificación del Ministerio de Energía y Minas, explicó que éste programa fue orientado por el Presidente Daniel Ortega, para brindar una respuesta a la demanda más sensible que presentaban los pobladores en las asambleas comunitarias.

La pobladora Bertha Gurdián, manifestó que desde el 2018 no contaban con luminarias porque fueron dañadas, ahora hay más seguridad, ya los niños pueden jugar por la noche, “estamos contentos con las luminarias, con el gobierno del Comandante Daniel y la señora Rosario Murillo, porque salimos de noche y no hay peligro de la delincuencia, tuvimos 4 años de estar encerrados en las noches, por el miedo de correr peligro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES