Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Jóvenes Líderes y Movimientos Juveniles de los distritos IV, V y VI presentes en la exposición del Plan Managua 2023-2027

En un ambiente de fraternidad, se realizaron los encuentros con jóvenes líderes de los distritos IV, V y VI de la capital, a quienes se les presentó el Plan Managua 2023-2027, por más programas y proyectos del bien común.

Las presentaciones fueron realizadas por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales y la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

Durante el encuentro, Rueda detalló que este plan tiene proyectado ejecutar 2 mil 85 proyectos de infraestructura y desarrollo social; entre los que se destacan, la pavimentación de 5 mil 745 calles, 478 proyectos de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario; además de la entrega de 20 mil viviendas y lotes mediante el programa Bismarck Martínez.

También, se dio a conocer que dentro de las obras emblemáticas está la construcción de 2 multideportivos, 7 pasos a desnivel, un nuevo cementerio, un nuevo vertedero municipal, así como, la rehabilitación y mantenimiento de 315 parques comunitarios.

Samanta García, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, explicó que ellos también han desarrollado trabajos de acompañamiento a las autoridades, en respaldo a las distintas oportunidades que se han abierto para los jóvenes.

Hacemos un gran trabajo en lo que es el plan movilización, al igual que en las caminatas que se realizan todos los sábados, porque estamos totalmente agradecidos por el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que por medio de la Alcaldía de Managua hacen posible que la Federación de Estudiantes de Secundaria y la juventud pueda tener una educación gratuita, además de que tenemos cursos como diseño gráfico, inglés, hotelería, ahora los jóvenes, tenemos oportunidades que nuestros padres no tuvieron en el pasado”, manifestó García.

Por su parte, el joven Romario Madrigal, habitante del barrio Georgino Andrade, expresó que es de suma importancia el plan porque a través de la Alcaldía, están restituyendo el derecho a las familias, con calles para el pueblo, parques, casas para las personas de escasos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES