Federaciones de deportes reciben las propuestas de trabajo para los próximos cinco años

Durante un encuentro con las Federaciones y Organizaciones de Deportista de los Distritos i y IV, candidatos de la Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa del municipio de Managua, presentaron los ejes de trabajo y líneas de acción a realizar los próximos cinco años.

“Uno de los ejes para el desarrollo sano de la sociedad es la promoción del deporte y para el Gobierno Sandinista ha sido una prioridad desde el año 2007. Atendiendo esta orientación, la Alcaldía de Managua cuenta hasta el momento con 13 academias de diferentes disciplinas deportivas y 37 escuelas deportivas, en los 7 distritos de Managua, en la que están involucrados más de 2 mil 400 niños, jóvenes y adolescentes de la ciudad” dijo el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

Detalló que se cuenta con 12 escuelas de Béisbol Infantil (una abierta recientemente en el barrio San Judas), 3 escuelas de Boxeo, 4 escuelas de fútbol, 3 escuelas de baloncesto, así como, en voleibol sala, voleibol playa, tenis, natación, ajedrez, Taekwondo, Judo y Skateaboarding.

“Estas academias ya han dado sus frutos en el boxeo, actualmente los jóvenes de las 3 academias son los actuales campeones de la copa Alexis Arguello; asimismo, hemos logrado medallas de campeones y subcampeones en voleibol, baloncesto, fútbol y béisbol”, declaró Jimmy Toruño, representante de las academias de la Alcaldía de Managua.

Asimismo la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, expresó que la proyección para el próximo quinquenio es seguir sobre estas rutas de restitución de derechos, a través de la construcción de 2 multideportivos, la realización de 1 mil 800 actividades deportivas, 120 eventos deportivos; así como, mejoramiento y construcción de 315 parques comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES