Comerciantes de los mercados se preparan para el último trimestre del año

Los comerciantes de los mercados capitalinos se preparan para recibir a los consumidores y turistas en este último trimestre del año, temporada en que se dinamiza la economía nacional por la llegada de las fiestas de navideñas. Así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, durante un recorrido por el mercado Roberto Huembes.

Armas, explicó que además de abastecer los tramos con los productos tradicionales de La Purísima y las fiestas de fin de año, los comerciantes están coordinando con la Policía Nacional un plan de seguridad en los 8 mercados, al mismo tiempo las autoridades de COMMEMA están realizando proyectos de mejoramiento en las infraestructuras de los mercados que más lo ameritan.

“Estamos entrando a la recta final del año en la que tenemos mayor movimiento comercial y ha sido un buen año para los mercados, un año de importantes inversiones, aquí se está iniciando una jornada de ornamentación, mejoras en el techo del mercado para que esté mejor que nunca”, señaló Armas.

Rosa María Lazo, Directora administrativa de Commema, compartió que están invirtiendo un poco más de 4 millones de córdobas.

“Aquí se ve cómo estamos trabajando y manteniendo la seguridad, vendiendo productos de calidad a bajos costos para toda la población. En el mercado Roberto Huembes tenemos actualmente dos proyectos en ejecución para un total de cuatro que esperamos culminarlos en los meses que nos faltan”.

El abastecimiento previo de productos, diseñar un plan de seguridad, promover ferias de descuentos con precios solidarios y el mejoramiento del entorno de los mercados forma parte de una estrategia que promueve el gobierno municipal en coordinación con el Buen Gobierno, para garantizar que los comerciantes muevan su inventario y las familias puedan adquirir lo que necesitan a precios accesibles, así lo detalló el señor Jorge Luis González, presidente de la Asociación de Comerciantes.

“Vamos a seguir buscando darle una mejor atención a la población que visita los mercados. Hay un gran dinamismo en los últimos cuatro años por lo que hacemos el llamado a la gente de los barrios aledaños que visiten el mercado, todo lo que estamos haciendo es una estrategia para apoyar a los comerciantes y favorecer a las familias que nos vienen a comprar”, agregó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES