Habitantes del barrio Carlos Marx inauguran 4 cuadras revestidas

Pobladores del barrio Carlos Marx derrocharon arte, cultura y amor patrio en la inauguración de 4 cuadras nuevas de calles, las que fueron asfaltadas por el Programa Calles para el Pueblo, el proyecto de mejoramiento vial tiene una inversión de 2.8 millones de córdobas y beneficia de forma directa a más de 4 mil protagonistas, con este proyecto el barrio logra un alcance del 95 por ciento de sus calles revestidas,  así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

Al entregar la obra del bien común a la comunidad, la Alcaldesa Rueda explicó que este emblemático programa lleva hasta el momento 863 cuadras atendidas en toda la Capital, lo que representa un avance del 92 por ciento.

“Estamos motivados porque vemos los cambios que generan este tipo de proyectos en los barrios, lo ha dicho el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, en Nicaragua el pueblo es Alcalde y el pueblo es Presidente, por lo tanto ellos son los protagonistas de todas estas obras y transformaciones en esta ruta de restitución de derechos, nuestro Gobierno pone en el centro a las familias en todo”.

Rueda compartió con los habitantes del Carlos Marx que el Buen Gobierno Municipal ha invertido en este barrio del 2010 al 2022, 11.5 millones de córdobas en diferentes proyectos que han trasformado y dignificado la vida de 753 familias.

“Nosotros a diario entregamos proyectos, programas y obras como estas de transformación, que es lo que espera la familia; realmente el Programa de Calles para el Pueblo, es el programa que más solicita la familia, es una demanda comunitaria”, agregó la edil capitalina.

La protagonista Norma Mayorga dijo que ahora con estas calles nuevas la población tiene mejores condiciones para movilizarse, en especial los niños que son los que juegan en las calles.

“Tuvimos esperando 35 años por este sueño, que nos mejorarán las calles, eran muchas piedras y en la noche casi nos caíamos, porque la luminaria no está completa; pero ahora con esta restitución de derechos estamos felices, porque caminaremos con más seguridad por nuestro barrio”, dijo Mayorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES