Municipalidad entrega otros 300 lotes en la urbanización Villa Esperanza

En saludo a las Fiestas Patrias y para honrar la gesta de todos los próceres que lucharon por la soberanía de Nicaragua y la Independencia de los pueblos centroamericanos, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó el pasado martes 13 de septiembre, 300 lotes en la urbanización Villa Esperanza a través del Programa Bismarck Martínez. Con esta nueva entrega, el programa logra un avance de 1,200 familias protagonistas beneficiadas con un lote en lo que va del año.

Fue un día de mucha alegría y emociones para las familias protagonistas, al recibir sus nuevos lotes, dijo la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien ratificó una vez más el compromiso del Gobierno Sandinista en combatir el déficit habitacional del país.

“Continuamos fortaleciendo la paz y haciendo Patria, entregando 300 lotes en la urbanización Villa Esperanza, una de las urbanizaciones que nosotros estamos trabajando para llevarle bienestar a la familia, que es la preocupación y es la prioridad de nuestro Buen Gobierno, atender toda aquella demanda en problemas habitacionales que tienen los nicaragüenses”, manifestó Rueda.

La funcionaria capitalina, informó que con ésta entrega se completan 1,200 lotes de los dos mil que están programados para este año y el próximo año se continuará con la entrega de 2 mil 500 lotes, con lo que se suman 4 mil 500 lotes, solamente en Villa Esperanza.

Villa Esperanza es una lotificación que en poco tiempo tendrá la infraestructura pública necesaria, como son escuelas, centros de salud, estación de policía, parques, C.D.I., oficinas de la Alcaldía de Managua, mercado y su propia terminal de buses.

Los protagonistas de esta nueva entrega recibieron el mejor regalo de su vida al ver realizado sus sueños, porque sus nuevos terrenos les permitirán iniciar una nueva etapa.

“Damos gracias a Dios que tenemos un Buen Gobierno, porque desde el 2007 que llegó al poder está restituyendo derechos a todas las familias más humildes y más necesitadas y eso es lo que hace un buen gobierno, emprender con las personas que necesitan realmente que son los más pobres. En mi familia somos cuatro y estamos muy felices, porque estamos recibiendo nuestro terreno, ahora vamos a ir construyendo poco a poco para el beneficio de mi familia”, dijo don Wilfredo Ferrey Umaña, quien trabaja por cuenta propia vendiendo en las calles de la Capital.

También, la protagonista Ericka Abigail Ramírez, quien trabaja en el barrio Villa Cuba vendiendo tortillas, tenía 4 años de estar pagando su terreno, pero nunca perdió la esperanza que este día llegaría.

“Excelente que me estén dando este lote y gracias a Dios esto se hizo posible, esperamos cuatro años, pero la espera valió la pena porque estamos agradecidos con esta restitución de este derecho, no teníamos acceso a la vivienda y a mí la empresa privada no me daba la oportunidad de acceder a una, pero con la Alcaldía de Managua si pudimos hacer este sueño realidad”, expresó Ramírez.

Gracias al trabajo articulado de la Municipalidad con el Buen Gobierno, el programa Bismarck Martínez ha entregado 3 mil 100 viviendas a igual número de familias protagonistas, que ya cuenta con un hogar propio en Villa Jerusalén y Villa Flor de Pino, urbanizaciones con todos los servicios básicos garantizados, más 1,200 lotes en Villa Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES