Homenaje a Héroes y Mártires de la Batalla de San Jacinto

Con Orgullo Patrio, funcionarios y trabajadores de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua visitaron la Casa Hacienda San Jacinto, para rendir honor y gloria a los héroes de esa gesta histórica, en la que un grupo de patriotas defendieron la soberanía nacional ante el invasor.

Durante la visita encabezada por el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, colocaron ofrendas florales a los monumentos del General José Dolores Estrada y de los Indios Flecheros de Matagalpa, ubicados al costado oeste en la Casa Hacienda San Jacinto.

El 14 de septiembre de 1856, fue una fecha en la que se demostró que el amor a la patria y la dignidad, son más fuertes que cualquier fuerza invasora, ya que los filibusteros norteamericanos, superaban en número y armamento, pero en el enfrentamiento de la Batalla de San Jacinto, 150 patriotas, defendieron con heroísmo la soberanía nacional.

Es por esto que la Batalla de la Hacienda San Jacinto es uno de los hechos más memorables de la historia de Nicaragua, en donde queda claro la defensa de la soberanía nacional, ante el yanqui invasor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES