Juegos Juveniles realiza segunda competencia de atletismo del año

Más de 300 corredores de los distritos 4 y 5 participaron en la segunda competencia de atletismo, organizada por los Juegos Juveniles Managua 2022 en la pista del IND. Los finalistas de esta ronda se enfrentarán a los ganadores de la primera y tercera ronda que será en octubre.

Los participantes de esta segunda competencia compitieron en las categorías U 12, U13, U14, U15, U16, U17, U18 y U20, en 100,200 y 400 metros planos.

Noel González, director de Deportes de la Municipalidad, explicó que una vez que se realicen todas las competencias la gran final se realizará en noviembre próximo.

“Los que ganen competirán con los ganadores de los otros distritos en noviembre, los Juegos Juveniles en todas sus disciplinas han sido un éxito, porque nos permite masificar y promover el deporte en todos los barrios, con los juegos logramos cumplir que todos los jóvenes tengan acceso al deporte, ese es uno de los objetivos de nuestro Buen Gobierno y le estamos cumpliendo”, declaró González.

Estas competencias permiten descubrir nuevas promesas del deporte, captarlos y formarlos de una forma integral desde pequeños.

José Valerio, entrenador de la Academia de Atletismo informó que, las inscripciones para este deporte están abiertas permanentemente de forma gratuita en la pista del IND y los chavalos además de participar en esta segunda ronda de los Juegos Juveniles han participado en otros eventos a nivel nacional.

“La academia ha tenido buenos resultados en diferentes eventos nacionales, los chavalos han participado en diferentes pruebas que realiza la federación, hace poco en la categoría U20 ganamos el sub campeonato, también logramos el campeonato en salto de altura y en salto triple estamos entre los mejores a nivel nacional”, afirmó Valerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES