Villa Reconciliación Sur contará con más calles mejoradas

Las  familias  que habitan en Villa Reconciliación Sur la próxima semana celebrarán las fiestas patrias transitando por 6 cuadras nuevas de calles asfaltadas, gracias al Programa Calles para el Pueblo, que inició esta semana con el revestimiento de las mismas, que por más de 35 años  estuvieron en su estado natural.

El proyecto de mejoramiento vial tiene una inversión de 3 millones 500 mil córdobas y beneficiará a 1 mil 600 protagonistas. Esta obra del bien común vendrá a mejorar la vida de los pobladores porque eliminará un punto crítico por anegación en tiempos de lluvia.

Durante el recorrido por la comunidad la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado compartió con los protagonistas los avances del programa de calles y del Plan de Inversión Anual en el Distrito VI, también informó que en este barrio han hecho una inversión de más de 48 millones de córdobas en mejoramiento vial, drenaje pluvial, drenaje sanitario y viviendas solidarias.

“Estamos supervisando y hoy quedan listas las 6 cuadras nuevas de Villa Reconciliación, aquí estamos haciendo una inversión de 3 millones y medio, vamos a buen ritmo, siempre sobre cumplimos la meta que nos establecemos a principio de año, hasta el momento el programa tiene un avance del 90.41 por ciento, logrando atender al día de hoy un poco más de 848 cuadras de las 976 planificadas”.

Doña Rita Vásquez, habitante del barrio, expresó que antes la calle parecía cauce cuando llovía y por la pendiente que tiene, las casas ubicadas al final se inundaban.

“Gracias a Dios, a nuestro Comandante y a nuestra Compañera Rosario Murillo que han hecho esta obra posible, aquí era un cauce el que corría, uno quedaba encerrado en su casas, no podías salir y las casas del fondo todas se llenaban de agua, parece mentira que eso a partir de hoy será solo un triste recuerdo, ahora lo que tenemos que hacer es cuidar nuestras calles para que duren muchos años”, afirmó Vásquez.

Calles para el Pueblo en el Distrito VI beneficiará a las familias que viven en los barrios: Villa Israel, Reparto Segovia, Rubén Darío, Concepción de María, Villa Dignidad, Villa Reconciliación, Hugo Chávez, Tangara, German Pomares, José Benito Escobar y la Colonia 15 de Mayo, con el revestimiento de 41.40 cuadras de asfalto, para una inversión de 15 millones 647 mil 400 córdobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado