Estudiantes participan en conversatorio sobre la Guerra Nacional de 1956

El lunes 05 de septiembre, la Dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad realizó un conversatorio con alumnos de la Escuela Normal de Managua Alesio Blandón, sobre la Guerra Nacional de 1856 y la actualidad, como parte de las actividades conmemorativas del mes patrio.

Durante el encuentro dirigido por el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico Municipal, explicó que la Guerra Nacional de 1856, fue una lucha en defensa de la soberanía nacional y en contra de William Walker y su ideología que era la “Doctrina de Regeneramiento” centroamericano, que estaba basada fundamentalmente en el restablecimiento de la esclavitud a toda la región de Centroamérica.

Asimismo, añadió la importancia que tiene conocer de la historia, sobre todo los jóvenes que se están preparando y otros que ya están ejerciendo la docencia en escuelas de primaria; es decir esta jornada se convierte en una herramienta para estos futuros docentes y multiplicadores del conocimiento.

Los temas expuestos fueron la ideología de William Walker, ¿Por qué William Walker debía ser desterrado de la región centroamericana? y los motivos que trajeron a William Walker a Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado