Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Homenaje a Lolita Soriano en el 21 aniversario de su paso a la inmortalidad

Este miércoles 31 de agosto, la Alcaldía de Managua rindió homenaje a la “Madrina de los Artistas de Nicaragua”, maestra y escritora Lolita Soriano en el 21 aniversario de su paso a la inmortalidad, en la rotonda de los ilustres del Cementerio General, en donde se colocó una ofrenda floral y posteriormente la Banda Municipal interpretó 4 composiciones musicales escritas por los artistas de la época en honor a Soriano.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Comuna explicó que, este homenaje es ya una tradición que promueve el Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para mantener vivo el recuerdo y legado histórico de Soriano, quien dedicó su vida a la enseñanza y la promoción del arte y la cultura nicaragüense.

“Hoy estamos recordando a Lolita Soriano en el año de su centenario de natalicio y en el 21 aniversario de haber pasado a la inmortalidad. El gobierno revolucionario de Nicaragua a través de sus municipios y sus instancias culturales rinde homenaje para mantener vivo el recuerdo de nuestra querida Lola Soriano”, refirió Guido.

También, compartió que en los próximos días las autoridades municipales darán a conocer buenas noticias, sobre los bienes culturales de Lolita, “el legado de Lola no solo es su memoria que nosotros conservamos, sino todos aquellos documentos que, junto a Julián Guerrero, su esposo, elaboraron las primeras monografías de los departamentos de Nicaragua, igual su colección de arte, su biblioteca, la cual conserva un libro original del profesor Ramírez Goyena, un libro del siglo IXX sobre botánica nicaragüense”.

Entre las obras que realizó la madrina de los artistas está la fundación del Liceo Lola Soriano, la Casa de Arte y Cultura, institución fundada el 12 de marzo de 1939, con una fecunda trayectoria educativa y cuyo lema es “Por la Patria y para la Patria, enseñar deleitando a la infancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES