Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua lanza Festival Gastronómico “Patria Bendita”

Promoviendo y rescatando las costumbres, tradiciones y la exquisita gastronomía nicaragüense, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, realizó este martes 30 de agosto el lanzamiento oficial del Festival Gastronómico “Patria Bendita”, con la participación de todos los distritos de la capital.

Este evento gastronómico es organizado a nivel interinstitucional por la Municipalidad, el INTUR, INIFOM, INATEC, Economía Creativa y el INC. El concurso será este sábado 3 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en el Parqueo del Complejo Deportivo Hugo Chávez de la colonia 14 de Septiembre, donde los concursantes mostrarán su destreza en la cocina y recetas nicaragüenses, podrán inscribirse en las oficinas de las delegaciones de distritos.

“Queremos invitar a todas las familias del municipio de Managua a participar en este gran evento gastronómico. En esta ocasión pueden concursar con la sopa de res, mondongo, de mariscos, lengua en salsa, nacatamal, repochetas, enchiladas, tacos, con comidas muy nicaragüenses”, expresó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

También compartió que la Comuna entregará reconocimientos a todos los participantes y canasta básica, asimismo se premiará a los tres primeros lugares con 5 mil, 3 mil y 2 mil córdobas respectivamente. El ganador de esta primera convocatoria participará en el concurso departamental de Managua, seguido del nacional, quienes competirán con las mejores cucharas.

“Es bueno para nosotros lo que tenemos pequeños negocios de promover nuestra cuchara, y ahora que tenemos la oportunidad de vender en este evento. Me gusta cocinar y vamos por el primer lugar”, dijo Isabel Zepeda, participante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES