Mejores vías de acceso se ejecutan en el barrio 18 de Mayo

Una visita de supervisión realizaron las autoridades capitalinas este viernes 26 de agosto, en el barrio 18 de Mayo del Distrito V, para evaluar el avance del Programa Calles para el Pueblo, que hasta la fecha alcanza el 85 por ciento, con 830 cuadras mejoradas, de las 976 proyectadas a atender con la ampliación del Plan Especial.

La obra consiste en el mejoramiento vial en 5 cuadras, con una inversión de 2 millones 485 mil córdobas y beneficiará a 2 mil 100 familias, garantizando de esta manera el bienestar y porvenir de la población, que contará con mejores vías de accesos.

El recorrido fue encabezado por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó la preocupación del Buen Gobierno en mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, a través de la ejecución de proyectos y programas del bien común.

Durante la visita, la edil capitalina detalló que en esta zona, la Municipalidad ha construido 37 viviendas dignas y ha ejecutado 10 proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial desde el año 2009, con una inversión de 30 millones 29 mil 952 córdobas.

“Con la alegría de compartir con las familias de vivir en paz, en las transformaciones sociales a través de estos proyectos que impulsa nuestro Buen Gobierno, con el modelo de atención directa a la población”, expresó Rueda.

De igual manera, recordó los esfuerzos que realizó el Gobierno Sandinista en este sector, para evacuar y trasladar a un lugar seguro a 300 familias que vivían en un punto crítico y en condiciones vulnerables.

Por su parte, los protagonistas expresaron su agradecimiento y satisfacción con esta nueva obra de progreso; así lo expresó la señora Leonarda Medrano habitante fundadora del barrio 18 de Mayo, quien dijo que “hace 10 años este barrio tenía las calles en muy mal estado e intransitables”.

“Nos sentimos alegres con la obra que está haciendo nuestro Buen Gobierno, porque antes era desastroso, ya no vamos a tener esos fangales, vamos a tener mejor circulación para los vehículos y las emergencias, dijo don Leopoldo José López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES