Homenaje al compositor Luis Abraham Delgadillo en el 135 aniversario de su natalicio

Este 26 de agosto, la Alcaldía de Managua en el fortalecimiento de la identidad cultural y patrimonio histórico del país, rindió homenaje al compositor Luis Abraham Delgadillo Rivas, en el en 135 aniversario de su natalicio, en la rotonda de Los Ilustres del Cementerio General, donde las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y la banda musical de la Comuna interpretó piezas de las obras de Delgadillo, entre ellas; la Danza del Fuego y la Danza de la Flecha.

Luis Abraham Delgadillo Rivas es considerado el compositor clásico más destacado de Nicaragua, citado en más de siete diccionarios especializados  y en varias obras de historias de la música Latinoamericana, fue y es reconocido como uno de los compositores más importantes del continente Americano.

Durante el homenaje el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, destacó el gran legado que dejó para todas las generaciones venideras de músicos nicaragüenses.

“Esta mañana estamos rindiendo homenaje al maestro Luis Delgadillo, a uno de los más grandes compositores en la historia de Nicaragua, que gracias a su talento dirigió conciertos en importantes teatros de América Latina en Venezuela, Nueva York, Panamá y Cuba, además de escribir la música de nuestro himno nacional”, afirmó Armas.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico ante los invitados especiales del MINED y el Instituto Nacional de la Cultura resaltó la influencia de Delgadillo en la música de ese tiempo rescatando la identidad de los pueblos indígenas.

“Delgadillo es un genio de la música, gracias a su talento el gobierno de la época lo becó para estudiar en el conservatorio de Milán y después que se graduó empezó a estudiar y rescatar la música indígena de Latinoamérica, también dirigió durante seis años la Banda de los Supremos Poderes, fue profesor de música en las Escuelas Normales de Señoritas y fue Director General de Cultura Musical de Nicaragua”, precisó el historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES