Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Barrio El Perú estrena 4 cuadras de calles asfaltadas

Con presentaciones de bailes folclóricos y urbanos, la comunidad del barrio El Perú inauguró la tarde de este jueves 18 de agosto, la construcción de 4 cuadras nuevas de calles después de 40 años de espera. El proyecto de mejoramiento vial fue posible gracias al programa Calles para el Pueblo y tuvo una inversión de un poco más de 1.2 millones de córdobas y beneficio de forma directa a 5 mil 524 protagonistas.

Jennifer Porras, Secretaria del Concejo de Managua, explicó que este proyecto significa un logro importante para la comunidad, ya que sus habitantes no podían acceder al servicio de taxis y a la hora de las emergencias tenía que salir a pie.

“Estamos haciendo entrega de un derecho restituido a las familias de esta comunidad, estas cuatro calles de pavimento que viene a completar este sector que integran el barrio El Perú, fueron el sueño de muchos años, con este proyecto el programa alcanza el 83 por ciento de avance, con 810 cuadras atendidas”, informó Porras.

También compartió con los protagonistas, que este año la Municipalidad invirtió en el Distrito III más de 50 millones de córdobas en drenaje pluvial, sanitario, programas de viviendas, Calles para el Pueblo y programas sociales, lo que significa un gran avance que se ve en la transformación de los diferentes barrios del distritito.

“Aquí se han logrado construir 42 cuadras nuevas que forman parte del Plan de Inversión Anual que impulsa la Alcaldía de Managua como parte del programa Calles para el Pueblo, en el cual se han invertido unos 27 millones de córdobas”, agregó la funcionaria capitalina.

Fátima Dávila es una de las fundadoras del barrio y expresó que ahora podrá disfrutar de nuevos servicios que antes no podían.

“Tengo 43 años de habitar en este barrio, bendito Dios que se acordaron de nosotros y nos construyeron nuestras calles, esto antes era monte y tierra, pero gracias al Presidente Daniel Ortega llegó el progreso al barrio, ahora podrá entrar el camión de la basura antes, no entraba, uno tenía que salir con el saco de la basura hasta las dos cuadras y si es los taxis, no te llevaban a la casa porque no podía pasar y si un viejito se enfermaba uno lo tenía que sacar chineado, gracias a nuestro Buen Gobierno eso quedó en el pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES