Madre de la Tercera Edad recibe feliz el regalo más anhelado de su vida

Cambiando la vida de los capitalinos que habitan en condiciones de vulnerabilidad, otra familia más fue beneficiada con la construcción de una casa nueva, a través del Programa de Vivienda Solidaria, ejecutado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en el barrio Omar Torrijos, ubicado en el Distrito III de la Capital.

Se trata de la protagonista Martha de los Ángeles Quintero, una madre de la Tercera Edad, quien junto a su familia pasó 38 años en condiciones críticas durante la época de invierno en una pequeña casa de zinc y madera.

“Hay Dios Santo, feliz, muy feliz y gracias al gobierno por esto, que es un sueño hecho realidad, mi vivienda era pobrecita, pero con mucho amor, nunca perdí la esperanza que una mano iba a hacer algo, hoy se me cumplió”, dijo Quintero, muy emocionada.

Al acto de inauguración y entrega de las llaves asistió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien compartió que doña Martha dedicó parte de su vida al trabajo social como auxiliar de enfermería y nunca contó con los recursos para mejorar su vivienda.

“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno, estamos desarrollando este emblemático programa dirigido a todas aquellas familias de escasos recursos y que viene a resolver las necesidades que han pasado durante muchos años y que solamente este gobierno, a través de la Alcaldía del Pueblo es posible restituir ese derecho”, refirió Porras.

La funcionaria capitalina, informó que el Programa de Vivienda Solidaria desde el año 2013 a la fecha, ha construido un total de 34 viviendas en este Distrito III y solo en el barrio Omar Torrijos se han entregado 8 nuevos hogares, incluyendo el de hoy.

El barrio Omar Torrijos tiene 1,647 habitantes distribuidos en 347 familias y en este 2022 la Municipalidad ha realizado diversos proyectos que sobrepasan una inversión de más de 7 millones de córdobas, en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y construcción de bordillos.

Para este año con el Plan de Inversión Anual 2022, la Comuna ejecutará en este distrito 4 obras mayores y 15 obras menores, con una inversión de 30 millones de córdobas, para la ejecución de proyectos de vialidad y drenaje pluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES