Gala Artística “Orgullo de Mi Municipio” en homenaje a Irene López y Óscar Noel Martínez

En la Plaza de la Soberanía, autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua asistieron la noche de este viernes 12 de agosto de 2022, a la Gala Artística “Orgullo de Mi Municipio”, realizada por la Dirección de Cultura en homenaje a Irene López, folclorista y maestra de maestras y Óscar Noel Martínez, director y fundador de la Marimba Flor de Pino.

“Realmente estamos llenos de mucho Orgullo Patrio, celebrando nuestra cultura, tradición, patrimonio, a través de cada uno de estos conciertos en homenaje a nuestros artistas y hoy tenemos un concierto de lujo, donde vamos a estar disfrutando de grupos folclóricos como Macehuatl, Tepenahuatl y el Ballet Folclórico Haydée Palacios”, expresó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

Asimismo, Rueda compartió que la maestra Irene López empezó cuando en Nicaragua ni siquiera se conocía el folclor nacional o se consideraba como algo adecuado sólo para bailarse en las fiestas populares. Su primer grupo de bailarines lo formaban niños pequeños que después se convirtieron en virtuosos representantes del país en eventos internacionales en Centroamérica y recorrieron también toda Nicaragua”.

“Me siento lo mejor de mi vida, es este día maravilloso de mi Nicaragua Linda, como una reina que ha descubierto un tesoro, gracias por darme esta oportunidad de dirigirme a mi pueblo”, manifestó doña Irene.

Óscar Noel Martínez director de la Marimba Flor de Pino, aseguró que mantiene vivo el legado de su padre, con la esencia que los caracteriza, la responsabilidad y el amor a las raíces nicaragüenses a través de marimba.

“Un gran orgullo para la Flor de Pino, que en paz descanse mi padre que dejó un legado de 47 años, acompañando a los diferentes ballet de folclor en Nicaragua y otros países, gracias porque siempre hemos contamos con el apoyo del gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES