Arranca el Festival de Descuentos Patrios en los ocho mercados de Managua

En víspera de la celebración de las fiestas patrias, las autoridades de la Comuna Capitalina en coordinación con la Asociación de Mercados de Managua anunciaron que, los ocho centros de compras populares están listo con el Festival de Descuentos Patrios, para que las familias adquieran los uniformes escolares a precios solidarios.

Freddy Casco, Gerente General de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), visitó la mañana de este viernes 12 de agosto, el mercado Oriental y corroboró que en los tramos se ofrece nueva mercadería, de cara a esta temporada patria, además de la estabilidad en los precios, para dinamizar la economía del país.

“Nosotros como COMMEMA facilitamos que las promociones estén siempre permanentes en todos los mercados y que las y los comerciantes den buenos precios, para que las familias puedan ahorrar y comprar artículos buenos, bonitos, baratos, de calidad, además que en los mercados tenemos buena atención a la población”, compartió Casco.

Durante el recorrido, el funcionario municipal afirmó que la Policía Nacional garantiza permanentemente la seguridad en todos los mercados, para evitar la delincuencia y que las familias puedan comprar con confianza, sin incidencias.

Por su parte, los comerciantes compartieron que tienen grandes expectativas de ventas en estas fiestas patrias, “ya está todo lo escolar en los tramos, creemos que va a ser una proyección bastante buena, de unos 20 millones de córdobas, porque hay todo aquello que mueve a nuestra Nicaragua a poder celebrar en familia, en paz y en tranquilidad las fiestas patrias”, dijo el compañero Jorge González, Presidente de las Asociaciones de Comerciantes de los Mercados de Managua.

La comerciante Milena Ñamendi, ofrece mercadería nacional de calidad a precios accesibles, los pantalones escolares juveniles Sincatex están a 190 córdobas y para adultos a 225; las faldas se encuentran desde 185 córdobas y las camisas mangas largas, varían los precios según la talla a 135, 145 y 165 córdobas.

Desde Variedades Muñoz, Johana Sánchez ofrece la docena de camisolas en poliéster y algodón, a 360 y 480 córdobas respectivamente.

El Gerente de COMMEMA también dio a conocer que la Municipalidad para este año, tiene previsto invertir en el mercado Oriental alrededor de 40 millones de córdobas para obras, actualmente está proceso la construcción de una canaleta de 400 ml y para el próximo año 2023, se continuará con la construcción de 600 metros más de esta canaleta, que resolverá los problemas de drenaje pluvial en la zona, asimismo se trabaja en el bacheo y señalización de calles, para una fluida circulación vehicular y peatonal en este centro de compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES