153 aniversario del paso a la inmortalidad del General José Dolores Estrada

Este 12 de agosto la Alcaldía de Managua y miembros de la Centro Superior de Estudios Militares (CSEM) rindieron tributo a la memoria del General José Dolores Estrada, en el 153 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Durante el acto las autoridades municipales, invitados del Centro Superior de Estudios y una delegación del Ministerio de Educación (MINED), colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en honor al General Estrada, ubicado en el Paso a Desnivel Tiscapa, la ofrenda floral estuvo engalanada con la musicalización de la Banda Municipal que interpretó marchas militares en honor a este gran héroe nicaragüense.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico, durante el acto destacó la valentía y el heroísmo del General Estrada, quien fue nombrado General de División por el Ejército de Nicaragua en 1870, un año después de su fallecimiento por su victoria militar en la Batalla de San Jacinto y por su lealtad a la Constitución de Nicaragua enfrentado en un golpe de Estado en contra del Presidente de ese entonces Fernando Guzmán.

“La heroicidad del General Estrada trascendió la Batalla de San Jacinto en su vida posterior hasta su muerte, porque el día que falleció un 12 de agosto de 1869, el General estaba como Jefe del Ejército de Nicaragua, nombrado por el Presidente constitucional de ese momento Fernando Guzmán”, explicó Guido.

Sus gestas heroicas están grabadas en la historia y servirán de ejemplo a todas las generaciones venideras, por ser un Héroe Nacional que defendió con convicción la honra y la soberanía de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES