Santo Domingo de Guzmán regresa a Las Sierras de Managua

Desde las 6 de la mañana los promesantes y familias capitalinas acompañaron a Santo Domingo de Guzmán en su retorno a Las Sierras de Managua, quienes con fervor, algarabía y mucha tradición participaron en el cierre de las Fiestas Tradicionales, este miércoles 10 de agosto, después de permanecer por 10 días la diminuta imagen en la capital.

La Mayordoma y Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado junto al Vicealcalde Enrique Armas Rosales confirmaron el éxito en la realización de estas fiestas, gracias al trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad, el orden y la protección a los miles de promesantes que recorrieron las calles, a lo largo de todo el circuito de la procesión.

“Somos un pueblo de paz, un pueblo cristiano y hoy con mucho fervor despedimos a nuestro Santo Patrono en compañía de miles y miles de hermanos, celebramos como nunca este 2022 nuestras fiestas patronales, todas las instituciones involucradas trabajamos en coordinación para garantizarle a las familias un ambiente de paz y seguridad durante los 10 días que estuvo el santo”, afirmó Rueda.

Como es una tradición en esta despedida, también estuvo presente Santo Domingo de Abajo que se encontró con Santo Domingo en el sector del Gancho de Camino en el mercado Oriental. Aquí ambos bailaron junto a sus promesantes, demostrando que las tradiciones están más vivas que nunca.

El Vicealcalde Armas destacó la participación masiva de las familias en todas las actividades de las fiestas tradicionales.

“Son las mejores fiestas patronales que hemos tenido en los últimos 20 años, en San Judas con la Vela del Barco lleno total, la fiesta y corrida de toros en San José Oriental lleno total, el Palo Lucio igual, la gente anda feliz, esto que se vivió aquí en Managua también se vive en las fiestas tradicionales de Chontales, Granada y todos los departamentos del país, gracias al ambiente de paz y tranquilidad que construye nuestro Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, manifestó Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES