Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managuas despiden a lo grande a Minguito

La tarde de este 09 de agosto, en víspera del regreso de Santo Domingo de Guzmán a Las Sierritas de Managuas, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado y el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, junto a los devotos de la venerada imagen participaron de las actividades que tradicionalmente se organizan para despedir al Patrono de los managuas.

Se inició la agenda con la corrida de toros en el barrio San José Oriental, organizada por el Comité de las Vacas Culonas, donde cientos de capitalinos se reunieron disfrutar de una tarde taurina y de una alegre fiesta al son de grupos musicales.

Al terminar la algarabía por los barrios Orientales de Managua, la familia Chávez abrió una vez más las puertas de su casa para compartir con la comunidad del barrio San Judas, en la repartición de comida, esta vez fueron más 1,500 nacatamales y la tradicional chicha de las 7 quebradas, siguiendo el legado de Lisímaco Chávez.

Para cerrar esta noche de fiesta y armonía en la capital, las autoridades municipales visitaron el Tradicional ‘Palo Lucio’ en la casa de don Chema Pelón, donde compartieron con cientos de familias que llegaron a celebrar en paz y mucha alegría de bandas filarmónicas, como es la tradición de los Managuas.

“No solamente los managuas disfrutamos de estas fiestas tradicionales en paz y armonía, la gozamos todos los nicaragüenses, que fueron miles de promesantes que se hicieron presentes en las actividades que les preparamos”, dijo la Alcaldesa Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES