Concurso Distrital de Pintura en honor al Maestro Leoncio Sáenz

En celebración de las Fiestas Tradicionales del Pueblo de Managua, la Municipalidad realizó el Concurso de Pintura Leoncio Sáenz In Memoriam, quien fue un destacado artista plástico nicaragüense y discípulo del maestro Rodrigo Peñalba.

La competencia se desarrolló en los 7 Distritos de Managua con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 8 y 19 años de edad; en la primera categoría participan niños y niñas de 8 a 12 años; en la segunda será para adolescentes entre los 13 y 16 años y en la tercera participarán jóvenes entre los 17 y 19 años.

A esta actividad asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó el compromiso del Gobierno Sandinista en la promoción del arte y la cultura; también dio a conocer que la premiación de este concurso será este viernes 12 de agosto y se reconocerán los trabajos del primer lugar en cada categoría y por cada Distrito.

“Estamos concluyendo una jornada de 7 concursos de distritos. Acá en las Colinas 110 tenemos muchachos con capacitación académica de pintura, porque aquí hay una escuela llamada Leoncio Sáenz a quien se dedica el concurso, ese pintor indígena de Matagalpa que hizo maravillosas obras en de ciudad”, afirmó el Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES